Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Record mundial en el proyecto hidroeléctrico Sauda de Noruega

Record mundial en el proyecto hidroeléctrico Sauda de Noruega

2007-07-10

Sauda Hydro - el mayor avance semanal mediante perforación y voladura

 récord mundial del equipo de perforación AC Rocket Boomer XL3
El proyecto hidroeléctrico Sauda de Noruega, actualmente en construcción por el contratista AF Scandinavia para su cliente Elkem Saudefaldene, la empresa propietaria de la central hidroeléctrica, ha establecido un nuevo récord mundial de avance semanal en un mismo frente con su equipo de perforación Rocket Boomer XL3 de Atlas Copco. 

En la semana 21 del 2007 AF Scandinavia excavó 165 metros de túnel entre el lunes 21 y el sábado 26 de mayo, con perforación y voladura de 33 pegas en una sección de 38 metros cuadrados. El tiempo medio entre cada voladura fue inferior a 4 horas. 

En este avance récord participaron dos relevos, trabajando desde las 06:00h hasta las 02:00h, más alguna hora extra. La roca era granito de buena calidad, por lo que no fue necesario aplicar gunita. Para el sostenimiento, sólo se necesitaron bulones de refuerzo de 3 metros de longitud, de los cuales se instalaron 199 unidades. 
Para la voladura se utilizó explosivo Slurry, una emulsión a granel de Titan 700, de la compañía Orica. Para el desescombro se empleó una cargadora Volvo L220 de bajas emisiones, equipada con un cazo de descarga lateral. AF Scandinavia forma parte de AF Gruppen que cuenta con 1800 empleados y es una de las mayores empresas constructoras de Noruega. 

Si desea más información, visite  www.afgruppen.no y  www.miningandconstruction.com

 

Para obtener más información, póngase en contacto con:

  • Ulf Linder, Jefe de comunicaciones, División URE 
    Teléfono: +46 (0)19 670 7555
    Dirección de correo electrónico: ulf.linder@se.atlascopco.com


División Atlas Copco Underground Rock Excavation

Atlas Copco Underground Rock Excavation es una división del área de negocio Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa, en todo el mundo, una amplia gama de equipos de excavación de túneles y minería para diversas aplicaciones subterráneas. Esta división se centra principalmente en el diseño de productos innovadores y sistemas de apoyo al mercado postventa que aporten valor añadido al cliente. La sede de la división y el centro de producción principal están en Örebro, Suecia.